Experimentos realizados


Los experimentos realizamos buscan evaluar la fisiología subyacente a la toma de decisiones usando ajedrez como modelo. Para esto, un sujeto juega partidas de ajedrez mientras se le registran distintas variables fisiológicas, como se muestra en la figura. 

Jugadores rankeados

Medición de variables fisiológicas en Partidas de ajedrez 15 min por jugador. Durante las partidas, registramos la actividad eléctrica cerebral (mediante un electroencefalograma o EEG), la frecuencia cardíaca, la conductancia de la piel, la frecuencia respiratoria, el flujo sanguíneo periférico. El nivel de los jugadores debe ser parejo. 
Para este experimento necesitamos jugadores con Elo (rating internacional). 

Si te interesa participar en experimentos futuros, hace click en el siguiente link para completar un formulario con tus datos. ¡Muchas gracias!




Jugadores no rankeados

Experimento de formato similar al anterior, pero las partidas son a 3 min por jugador. Las variables fisiológicas que registramos son las mismas, a las que agregamos el registro de movimientos oculares. Para este experimento no hace falta tener Elo. 

Si te interesa participar en experimentos similares que se realicen más adelante, hace click en el siguiente link para completar un formulario con tus datos. ¡Muchas gracias!